Rio Uribe es un joven diseñador residente de Nueva York que como la mayoría de los jóvenes interesados en la moda empezó en casa, costurando e inventando para su hermanos menores, trabajo varios años en los sectores menos “conocidos” de la moda, hasta que se volvió director de merchandising en Balenciaga, comenzó su marca GYPSY SPORT nombre inspirado en su cuenta en Tumblr que cuenta con el mismo nombre donde ya acumulaba varios seguidores a causa de las fotos que subía de viajes que realizaba, en la misma red social empezó a vender camisetas y gorros hecho con materiales reciclados hasta que el director de estilo para DKNY le encomendó unos gorros para el S/S 13, fue allí donde empezó realmente a formar su marca y convertirla en algo sólido.

Después de algunos años su ropa se convirtió en referencia cuando se trata de destruir las barreras de géneros, estereotipos o prejuicios, siempre llamando la atención a la necesidad de diversidad en las campañas publicitarias y en la propia pasarela.

Podemos apreciar todo su ingenio en sus últimas colecciones  como ya acostumbrado totalmente fuera de límites comparados con lo tradicional que vemos en la moda hoy día. Conocido por desconstrucción de  la ropas, sus interesantes diseños claramente son dirigidos para la nueva generación de jóvenes, el futuro. Sus pasarelas siempre se destacan por el estilismo y la elección de modelos, Uribe siempre apuesta a la belleza urbana, alternativa y rara, integrando lo cotidiano con su visión de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *