Este mes conoceremos a Guille Ojeda (@guillexo) Modelo, estilista y productor, que con su visión supo elevar la industria nacional. Joven y emprendedor es uno de nuestros artistas favoritos en Instagram a través de su perfil podemos apreciar su estética y perspectiva de lo que es la moda nacional hoy.

Sit next to me💎 #fashion4all #afw @afwoficial

A post shared by Guille Ojeda (@guillexo) on

 ¿Quién sos?
Nací con el nombre de Guillermo, pero todo el mundo me dice Guille. Mis amigos mas cercanos me dicen Gui. Tengo 26 años, vivo en Asunción, Paraguay. Fanático de las películas de terror, los días soleados, hamburguesas con queso, arte, música y por supuesto la moda.
 Empecé en este ambiente a los 16, estaba haciendo castings como modelo publicitario y fui seleccionado para protagonizar una campaña de telefonía. Fue mi primer casting.
 Ese año también hice otros 2 comerciales para diferentes marcas de productos nacionales.
Me llamaron de un scouting online que hice para la agencia UP! pero por motivos desconocidos, no forme parte del staff.
 Al año siguiente hice otra campaña con diferentes modelos para otra telefonía con la agencia Tools, estaba muy interesado en la fotografía y me dedique a abrir un blog de street style.
 Así fue como empecé a explorar el mundo de la moda, mis amigos estaban trabajando con la revista Wild y fui asistente de estilismo en algunas editoriales, luego trabajé con varias marcas de diseñadores nacionales en sus desfiles para el Asunción Fashion Week y Paraguay Alta Moda, algunas de esas marcas son Viuda Ramirez, Visna, Yamil Yudis Yaluff, Ocre.
A lo largo de esta jornada, tuve el agrado de conocer gente que me abrió las puertas y pude poner a prueba mi capacidad.
Me di cuenta que disfruto mucho más estando detrás de cámaras y crear personajes a través del estilismo y fotografía.
Kevin Ashmore Por @brunoilusorio
M&h @wthlov @monstermkp @saffimakeup
¿Cuándo empieza tu interés en la moda?
Creo que desde pequeño siempre tuve la manía de customizar prendas y me divertía creando diferentes looks para mi. De paso también ayudaba a mis amigas y a hermanos. Me gusta mucho el cine, me inspiraba visualmente a través de eso. Personajes de películas con un estilo propio.
¿Cómo te mantienes actualizado con las tendencias?
Leo mucho revistas online, y artículos de moda, pero creo que las tendencias o podes seguirlas o imponerlas. Yo prefiero imponerlas.
¿Trabajas en varios sectores de la moda, cuál es tu favorito?
No podría elegir, trabaje en desfiles, editoriales, televisión, comerciales, videoclips, shows en vivo y vistiendo celebridades. También cree un evento que se llama Fancy Feria. Es una feria donde diseñadores nacionales venden sus prendas a un precio bastante accesible. La idea es fomentar el consumo de la moda nacional.
¿Qué te inspira?
Soy una persona muy visual, me inspiro todo el tiempo. Las personas, el cine, la música, mis amigos, son parte de esta inspiración.
¿Tu trabajo soñado?
No demérito ningún trabajo. El trabajo soñado es poder trabajar de lo que uno realmente disfruta hacer.  Pero no está de más soñar con ser el editor de alguna revista importante a nivel mundial, o trabajar con marcas de gran peso internacional. También me gustaría mucho hacer el vestuario de alguna película nacional.

¿Cuáles son tus planes para el futuro? ¿Dónde te ves llegando con tu carrera?
No puedo predecir el futuro, oportunidades las crea uno y depende eso para ver que se viene. Espero que así como yo fui una persona que se inspiró y tuve la oportunidad de trabajar en esto., otras personas también lo hagan y se animen a proponer su visión, así esto crece y marcamos una diferencia.
 Hoy puedo decir que trabajé con todos, y entre ellas las personas más influyentes del país en este rubro, videoclips para solistas, bandas, Djs, revistas, shows en vivo, teatro, más de 15 comerciales hechos, y programas televisivos de mucha audiencia. Creo que puedo decir que me he metido en todo.
Ani Kaimen @anikaimen
Producción / estilismo para @phmanagement_
Fotografia @willians_ph
Arte Digital @christoferinsfran
MakeUp Hair @dino_villamorra
Total look @la_p3rcha
¿Algún consejo para las personas que quieren empezar a trabajar con moda?
Mi consejo para la gente que quiere arrancar en esto es poder ser versátil en cuanto a su propuesta de imagen. Poder discernir lo que es el gusto propio y el gusto del cliente. Nuestro trabajo es interpretar una idea y proponer la nuestra, siempre y cuando tengamos conocimiento de la línea que sigue la marca. Nuestra tarea es informarnos, investigar. La parte creativa si es real fluye, pero para que el trabajo salga bien debemos ser organizados, puntuales, detallistas, tener conocimiento del rubro y de cómo se maneja a la hora de hacer presupuestos. Es muy importante hacer contactos y trabajar en equipo. El trabajo que uno presenta finalmente tiene que ser de buena calidad y a nivel exportación.
¿El estilismo que producís para tus trabajos tiene alguna influencia en tu estilo personal?
Bastante. Mi estilo personal se puede ver reflejado en mi trabajo.
¿Diseñadores favoritos?
Me gusta mucho el estilo que tienen Alexander Wang, Bobby Abley, Vivienne Westwood, Hedi Slimane, Karl Lagerfeld, Miuccia Prada, Marc Jacobs, Jeremy Scott, John Galliano,  Alexander Mcqueen, Stella McCartney, y muchos mas.
Diseñadores nacionales me gustan Fernando Preda, Ilse Jara, Carlos Burró, Ofelia Aquino, Astrid Wisner, Yamil Yudis Yaluff, Javier Saiach, Humberto Gilardini, Fabian da Silva, Andrea Asta. Y varias personas que hacen fast fashion o tienen marcas independientes.

Aquí te dejamos mas de sus trabajos,si te gusto no olvides compartir!!!

Categories: Entrevistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *